Hola. Soy Claudia Faure

Soy psicóloga y coach certificada. Trabajo con clientes corporativos y clientes que se han movido internacionalmente. Mi misión es ayudar a los expatriados a sentirse en casa cuando están en el extranjero. Quiero ayudarles a que logren diseñar su vida ideal y vivirla no importando dónde se encuentren en el mundo. Me importa que, en una situación de mucho desafío, soledad, inseguridad y desconocimiento, logren sentirse confiados, descubran sus propios recursos personales, sus motivaciones y se empoderen ante los desafíos por delante.

Me he especializado en transiciones e importantes cambios vitales, y estoy especialmente orientada a expatriados, ¿adivinas por qué? Porque lo he sido. También he tenido la experiencia de volver a mi país, por lo que puedo hablar desde la experiencia respecto de todo el ciclo: desde la preparación para partir con la maleta llena de expectativas, el vivir en otro lugar, adaptarse a una cultura diferente con un idioma distinto, los dolores y momentos felices, y el regreso, con el consiguiente choque cultural reverso, siendo una mujer distinta a la que partió años atrás.

El ser expatriada, en mi caso acompañando a mi marido que fue transferido en su trabajo, ha sido una de las experiencias más intensas que me ha tocado vivir: muuuucho crecimiento personal, ponerme a prueba, conocer aspectos de mí misma que no conocía, o de los que no era consciente hasta que tuve que ponerlos en práctica.  Vivir en otro lugar requiere de valentía, orientación a la aventura, atreverse, exponerse y para muchas personas (yo incluida) esto requiere de un fuerte trabajo interior.

Cambios tan fuertes obligan a mirarse, descubrirse en dimensiones o niveles que probablemente no haya sido necesarios de otro modo.

Se trata de un cambio tan grande que afecta nuestro cuerpo, emociones y comportamiento; y es necesario ser consciente de esto para poder entenderlo, aceptarlo e incorporarlo y así ser feliz en el lugar que decidas vivir.

Esa mi misión. Me importa que seas feliz y te sientas en casa, no importa dónde estés geográficamente.

Mi camino professional hasta hoy

Soy chilena, estudié psicología en la Universidad Diego Portales. Luego, estudié sobre intervenciones estratégicas breves, sobre constelaciones organizacionales, sobre desarrollo de capital humano, entre post título, varios cursos y diplomados. Me encanta estudiar, es uno de mis hobbies.

Trabajé en consultoría en temas relacionados con el desarrollo de habilidades y liderazgo por más de 20 años. En este período trabajé como independiente, luego me asocié y formé una consultora que posteriormente integramos a una de las multinacionales más grandes a nivel global.

Este período me dediqué especialmente al aprendizaje con contextos laborales, a la capacitación y desarrollo de habilidades tales como el liderazgo. El crecimiento y desarrollo humano siempre ha sido un tema relevante para mí, un motor motivador dado que uno de mis valores personales se asocia a ayudar a otros a desarrollarse a alcanzar sus metas. Fue un período muy enriquecedor, de mucho aprendizaje y retribución. Trabajé en esto tanto en Chile como en múltiples países de América y Europa.

Luego, viviendo en EE.UU. seguí estudiando. Hice algunos cursos en la University of Arizona, incluyendo un curso con el Profesor Noam Chomsky (“Lenguaje, Mente y Cerebro”).

Buscando capitalizar mi profesión como Psicóloga, mi desempeño por años como consultor y mi experiencia de vida como expatriada, decidí perseguir la certificación como coach en iPEC, uno de los institutos más prestigiosos de EE.UU. y acreditado por la ICF. Trabajé como coach y consultor en EE.UU. hasta que nos volvimos a Chile, donde continúo con mi práctica.

Un poco más sobre mí

Siempre la interculturalidad me ha fascinado, amo viajar, conocer lugares remotos, culturas diferentes.

Me casé con un Argentino, quien emigró de su país por amor (no sólo hiper romántico sino que un honor! ¡No lo cambio por nada!). Al comienzo su adaptación fue difícil, me tocó aprender viviendo en mi propio país de las dificultades para incorporarse a una cultura. Aprendí de discriminación, de resiliencia, de perseverancia, de ser fiel a quien uno es, de autenticidad. Aprendí de tolerancia, de la fuerza de la negociación interna, de buscar la acomodarse a una cultura diferente. Fue mi inspiración entonces y lo sigue siendo.

Con él tenemos una hija que, a estas alturas, realmente entiende de multiculturalidad. Y eso me hace sentir orgullosa. Ella nos desafía cada día, y es la mejor fuente de amor y energía.

Cuando nos fuimos a vivir afuera, el bienestar de ella era nuestra primera prioridad. Al poco tiempo ella estaba feliz y adaptada a su nuevo entorno. Para los adultos suele ser más difícil. En lo personal, reinventarme, acomodarme a una nueva realidad y sin mi trabajo profesional acostumbrado, fue difícil. Fue el momento en que todo comenzó para mí: nuevos cuestionamientos, nuevos descubrimientos, nuevos recursos, nuevos caminos.

Esta soy yo, y te quiero acompañar en esta aventura, sea cual sea la parte del ciclo de vida en el extranjero en la que estás, cada una tiene sus sabores particulares que te ayudarán a entenderte en un lugar diferente, con nuevos desafíos y que puede significar vivir la vida de tus sueños. Déjame acompañarte, sé de qué estamos hablando.