Es un poderoso test actitudinal que muestra cómo la persona enfrenta su mundo: las actitudes, percepciones y perspectivas individuales sobre trabajo y la vida en general, tanto bajo condiciones normales como bajo presión. Gracias al análisis y al aprendizaje del método “Energy Leadership Development System (TM)” los clientes tienen la oportunidad de darle forma a sus actitudes, conductas y resultados de acuerdo a cómo quieran mostrarse y relacionarse.
La retroalimentación y reflexiones obtenidas luego de responder el ELI te permite mirar de cerca en QUE áreas de la vida estás invirtiendo más energía, y COMO la estás invirtiendo. También explica por qué hay situaciones en que las personas simplemente reaccionamos, instintivamente, sin mediar reflexión alguna, y cómo estas reacciones afectan nuestros resultados. Luego podrás preguntarte si la forma habitual de enfrentar las situaciones te sirve para alcanzar tus objetivos, o necesitas generar ciertos cambios.
¿Cuándo responder el ELI?
En diferentes momentos: al inicio de un proceso de cambio acelera poderosamente el proceso de auto-conocimiento. También puedes aplicarlo para monitorear avances y/o al final de un proceso de coaching. Dado que se trata de una evaluación subjetiva, los resultados pueden variar con el tiempo y el trabajo adecuado. Cuando usas el E.L.I. puedes cambiar tus perspectivas y actitudes, desarrollar el autoconocimiento, incrementar tu energía y la efectividad en tu liderazgo.
¿Cómo te sentirías si pudieras dejar atrás el negativismo, la preocupación, duda y culpa? E.L.I. te ofrece la posibilidad de tomar consciencia cuándo y por qué generas esas emociones. Ser capaz de observar el propio patrón de pensamientos, entender de dónde vienen las propias limitaciones y liberarse de ellas para acceder a niveles de energía asociados a la colaboración, apertura, creatividad, y éxito. Esto forma parte del proceso de crecimiento que se abre al responder el E.L.I.
¿Cómo puedo responderlo?
El E.L.I. es un test que toma 20 minutos aproximadamente de responder. Lo contratas conmigo, estoy certificada como E.L.I.-MP (Master Practitioner). Luego de responderlo, te haré la devolución de tus resultados en una sesión 1 a 1, y guiará para que le saques el mayor provecho posible.
Podrás aprender sobre los 7 niveles de energía, el porcentaje de ella que inviertes tanto bajo condiciones normales como bajo estrés. Conocerás sobre tu Average Resonating Level of Energy (A.R.L.) que es el promedio de todos tus 7 niveles y reflexionarás respecto de cómo estás invirtiendo tu energía sobre los resultados que estás obteniendo. También podrás diseñar un camino que te lleve efectivamente a alcanzar las metas personales y/o profesionales que te plantees, y así incrementar tu A.R.L.
Un estudio de más de 30,000 participantes muestra que las personas con A.R.L. más altas están estadísticamente más satisfechas con todos los aspectos de sus vidas, desde las relaciones y la libertad personal hasta las habilidades de comunicación y la capacidad de liderazgo.
El Forbes Coaches Council recomienda la Evaluación ELI como «… una evaluación que se recomienda encarecidamente a los ejecutivos». Haga clic aquí para leer el artículo completo.
*Esta explicación sobre el proceso del E.L.I. se ha extraído parcialmente con permiso del sitio web Energy Leadership del Institute for Professional Excellence in Coaching (iPEC).