Coaching grupal

¿Un poco inseguro sobre el coaching grupal? Te entiendo, yo también al principio. He participado como coachee de ambos tipos de coaching, individual y grupal, ambos tienen sus sabores particulares. Pero lo más emocionante fue derribar un montón de juicios y aprehensiones que tenía para verme involucrada en conversaciones sumamente poderosas con personas que no conocía.

¿Qué es el coaching grupal? Se trata de sesiones con grupos pequeños de personas (entre 6 y 8 normalmente) para las que nos reunimos una vez por semana. Son sesiones muy poderosas, con personas con quienes compartes situaciones en común, por lo que se facilita el desarrollo de vínculos y conversaciones profundas que están amparadas en la confianza, confidencialidad y reciprocidad, que son parte del contrato psicológico para participar.

Encontrar apoyo y soporte de quienes están en un camino similar al tuyo, encontrando las mismas dificultades y compartiendo diferentes y nuevos recursos tiene un sabor particular. Se siente fácil y seguro mirarse al espejo a través de la experiencia de los demás y poder compartir el sabor particular que las situaciones y desafíos tienen para ti.

Uno de los mayores beneficios es aprender de uno mismo escuchando a los demás, sus historias y desafíos y cómo éstas resuenan con uno mismo. Uno encuentra apoyo, ideas e inspiración para dar los próximos pasos, además contar con varias otras personas y perspectivas trabajando para ti.

La sensación de pertenencia a una comunidad, la seguridad que se genera y el aprendizaje a través de la experiencia de otros ¡es enorme! Si nuestra fuerza de voluntad para incorporar cambios es fuerte, la fuerza del entorno es siempre mayor, por eso es relevante contar con una comunidad que te apoye, ellos saben lo que necesitas, porque están jugando en la misma cancha que tú.

Además, representa una gran introducción para explorar tus próximos pasos, especialmente si lo consideras como puerta de entrada para pasar luego a coaching 1:1.

¡Me interesa explorar el coaching grupal!